Analog Four en español

Hello Elektronauts…
Im new in this group whit A4…

¿Existen topics y/o usuarios de A4 en español?

Un abrazo a todos
Bndo from Chile

Hugs to all Elektronauts

4 Likes

Thanks, welcome these cold months :grin:

1 Like

Welcome :wink:

1 Like

Video de hispasonic

Saludos desde México.

1 Like

Saludos wei…

Que maquinones de Elektron tienes?

Tengo un Analog four, un rytm y estoy esperando un Analog heat. Son unas bestias maquiavélicas estas máquinas.

Tu que tienes?

1 Like

Acabo de comnzar con el A4 y estoy explorandolo…
Aprendiendo…

Tips o algo que puedas recomendar?

Podrias mandarme unas maquetas para oir tus trabajos …

Saludos y un abrazo

Yo te recomendaría leer el manual, si es que no lo haz hecho, también ver en youtube vídeos de cuckoo. El secuenciador es una maravilla, a mi me gusta usarlo con mi eurorack.

No soy pro pero estoy trabajando en un ep, después te lo comparto.

Suerte con tu A4! ojalá lo disfrutes!

saludos!! desde bolivia!!..un AK! por aqui!!

1 Like

buenos aires.

podrian ayudarme? no consigo hacer que mi Akai MPKmini pueda disparar el sonido de los tracks 2 , 3 y 4 del Analog Four. por mas que he configurado para que el MPK envie MIDI por canales 2, 3 o 4, incluso canal 9, no consigo un cambio, y siempre al tocar el teclado del controlador se escucha el sonido asignado al track numero UNO del Analog Four. alguna idea de como resolverlo? como lo tienen configurado ustedes??? gracias!!

Hola.
Estas mandando el Midi desde Ableton o como lo tienes conectado ?

1 Like

MPKmini al Ableton, Analog Four al Ableton via Overbridge, cambio MIDI channels del MPKmini mediante el editor (MPKmini editor), en Ableton chequeo qué estoy recibiendo desde el MPK, y veo que al Ableton le llegan los diferentes canales que yo le cambio. Abro el plugin del Analog Four, y solamente escucho el track 1. solo si selecciono el track fisicamente en el Analog four, y toco ese teclado, puedo ir escuchando las 4 pistas.

Crea 4 tracks midi en ableton y configura que en la opción “midi to” sea enviado al Analog Four, en la opción de abajo que sea enviado al canal que quieres controlar.
Tienes que armar la pista o ponerla en monitor in para que mande el midi.
Te voy a mandar una captura de pantalla para que veas como lo tienes que hacer.

Espero que te funcione.

1 Like

excelente, al llegar al estudio lo probaré! tengo algo similar en mi Ableton, pero tal vez no estén armadas las pistas. mil gracias, estuve volviéndome loco con este tema…

Puedes usar este template de William_WiLD donde ya esta configurado todo.
https://www.elektronauts.com/files/394

2 Likes

:thup:
:3lektron:

1 Like

usando ese template, ahora me suenan las 4 tracks al unisono…

1 Like

No están armadas las 4 pistas midi o en ‘in’?
Tal vez tienes que volver a checar la configuración en tu A4 y tú controlador midi, prueba abriendo un proyecto nuevo en el A4 para que este la configuración por default en los canales midi.
Si no te funciona el template intenta armar tu la configuración en ableton.
Seguro estás pasando por alto algún pequeño detalle.

1 Like

@zamba
Desactivar el modo polifónico cuando se programa la pista… si se observa que las notas se reproducen en varias pistas (Utility 0% width en la Trk 1-2-3-4… es monofónico y Stereo en el Main Out Analog Four)
Me olvidé de convertir las pistas en cierto mono / en relación con dual mono en el template…

No dude en decirme si hay otros errores en mi plantilla porque estoy correcto en términos de señal (mono-estéreo) y otras cosas para mejorar de nuevo …

También no sé si debería permitir Total Recall … la moda incluyen los sonidos no dan mucho y en caso de fallo … No me atrevo a hacerlo en los problemas de compatibilidad entre los usuarios

mi configuración : Buffer Audio = 64 samples (DAW y Overbridge)
Margin Safety Buffer : 50 por Ableton Live / 25 Por Logic / 50 Por Bitwig
más si tiene problemas en el audio aquí va a escuchar de todos modos

2 Likes