Octatrack Tansiciones

Octatrack Tansiciones

Hola he visto todos los video tutoriales que hay en internet explicando cómo hacer transiciones con la Octatrack usando el Crossfader, pero aún no logro hacer lo que quiero. Seguramente es más fácil de lo que creo pero porfavor les pido ayuda porque lo he visto todo y no lo he logrado. Simplemente quiero pasar del Pattern 1 al Pattern 2 usando el crossfader, es decir, moviendo el crossfader hacia la scene b dejaría loopeando el pattern 1, cambio al pattern 2 y sigue sonando el pattern 1 hasta que mueva el crossfader a la scene 1… Lo que pasa es que quiero tocar en vivo y no he logrado hacer las transiciones como corresponde. Muchas gracias

Hola

No se pueden hacer transiciones con el Crossfader para differentes Patterns. La unica forma de cambiar de pattern 1 a pattern 2 es usando el boton de pattern. La forma para hacer transiciones en el OT es usando scene A con volumen maximo en unos tracks, luego en scene B haces que esos tracks esten mute.

Ok… pero yo veo que por ejemplo este tipo hace lo que te digo o no se como lo hace para pasar de un pattern a otro haciendo que el anterior quede loopeado

en que minuto? voy a verlo y te ayudo

en el 2:28 po ahí … muchas gracias compadre!

Ok, el esta sampleando el pattern que esta tocando a un track, cuando termina de samplear ese loop en el track mueve el crossfader a scene B. Scene B parece que esta seteado para que mute todos los track pero no el track en el que sampleo el loop. Entonces en el minuto 2:30 lo que esta sonando es el loop sampleado mientras que los otros tracks estan muteados.

Luego mientras que esta en Scene B, cambia a pattern 2. En pattern 2 lo tiene programado para que Scene B siga tocando el loop sampleado de pattern 1, pero Scene A mutea el track de el loop sampleado, mientras que un-mutea los otros tracks de pattern 2.

wow … y no sabes como se hace esa config?

se hace poniendo el track q samplea en una maquina flex para luego asignarle un boton de recording?? despues que se haria

por ejemplo.

Pattern 1

  • Track 1 = drums
  • Track 2 = Bass
  • Track 3 = sample de el loop en pattern 1.

Scene A
-Full volume en track 1 y track 2
-No Volume en track 3

Scene B

  • No volume en track 1, y 2
  • Full volume en track 3

Pattern 2 seria lo mismo pero tienes que config que el Track 3 este usando el sample de el buffer. Es decir el sample que grabaste de pattern 1.

Si tienes que usar flex, pones un boton de recording en trig 1. Y luego un boton para que toque el sample que acaba de grabar. Este tema se llama live sampling o resampling en ingles si quieres buscar mas info.

1 Like

muchas gracias :slight_smile:

Suerte, es una technica bastante avanzada pero si estas en buen camino si ya sabes como usar los botones de recording. Solo recuerda asignar el recording buffer donde lo grabaste. Si lo grabaste en track 3, tienes que usar recording buffer 3 para que lo pueda tocar.

2 Likes